El Gobierno lamenta que "en Cantabria el empleo es más precario" que en el resto de España

El consejero de Empleo del Gobierno regional, Eduardo Arasti, ha destacado la necesidad de hacer "cambios estructurales" en las políticas tras conocer los datos de paro del mes de julio publicados este miércoles, que reflejan que "en Cantabria el empleo es más precario que en el resto de España".

Arasti se ha pronunciado así en declaraciones remitidas a los medios para valorar las cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo, de las que ha destacado que Cantabria es "una de las tres comunidades autónomas con menos contratación indefinida".

Dado que Cantabria es la tercera comunidad donde más baja el paro en el séptimo mes del año con respecto al mes anterior, el consejero ha trasladado que el dato "cumple con lo previsto en términos mensuales, pero no así en clave interanual", ya que en el último año el empleo ha crecido menos en Cantabria que en España, con un aumento del 1,94% frente al 2,71% de media nacional.

Además, ha remarcado Cantabria ocupa la duodécima posición entre las comunidades autónomas en cuanto al descenso del paro en el último año, con una disminución similar a la media nocional.