domingo 22/5/22

El Gobierno de Cantabria ha destacado este miércoles el "buen comportamiento" del mercado laboral, al ser la cuarta comunidad autónoma donde más bajó el paro en abril, en 1.416 personas respecto a marzo, un 3,85%. Se trata de uno de los "mejores" datos de España y el "mejor" del cuarto mes en la región en catorce años.

El Ejecutivo también ha subrayado el aumento de la contratación indefinida, con 2.529 personas más, un 66,9% más en términos mensuales y 4.735 en la comparativa interanual, un 300,83% más, o el hecho de que, según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, sea la segunda autonomía donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, con 3.118 nuevas altas, un 1,41% más que en marzo.

"El mercado de trabajo está teniendo un buen comportamiento. La reforma laboral tiene un efecto positivo y hay una buena cifra de contratación indefinida. El dato de paro de este mes es el mejor registro en los últimos catorce años; debemos remontarnos a 2008 para encontrar un dato mejor", ha expresado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

En un comunicado, y también a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la titular del departamento ha enfatizado que "continúa la tendencia de descenso del paro, el dato paro interanual sigue bajando, y el crecimiento en el número de ocupados". Y, además, ha resaltado el "importante" aumento de la contratación indefinida en abril, lo que "demuestra el efecto positivo de la reforma laboral".

"Los contratos indefinidos aumentan" y los temporales "disminuyen", ha comparado Gómez de Diego, para remarcar que "todo esto nos está indicando que la reforma laboral está trayendo mayor estabilidad a personas con una mayor contratación indefinida. Es una buena noticia, la reforma laboral está mejorando la vida de los trabajadores y de las trabajadoras de esta región", ha insistido.

Y en cuanto al dato del paro registrado, y a juicio de la consejera, "confirma la mejoría" del comportamiento del mercado laboral entre las personas jóvenes y también entre los mayores de 45 años, aunque dentro de este último grupo la disminución sigue siendo "mucho menor" entre las mujeres (-9,43%) que entre los hombres (-15,05%).

El Gobierno destaca el dato de empleo, el mejor en 14 años, y el auge de los contratos...
Comentarios