El Gobierno cree que Cantabria "tiene un problema estructural" en empleo

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti (PP), ha señalado que Cantabria "tiene un problema estructural" en términos de empleo si se compara con los datos de la media española.

Arasti se ha pronunciado así en declaraciones remitidas a los medios tras conocer los datos de paro del mes de enero publicados este viernes, que reflejan que el primer mes del año dejó 790 desempleados más sobre todo del sector servicios, tras el fin de la campaña de Navidad.

Para el consejero, los datos del paro están "más o menos en sintonía con la media española", pero no los de afiliación a la Seguridad Social, que son "peores", ya que Cantabria perdió más de 3.000 afiliados el último mes.

Esta evolución, a juicio de Arasti, "sigue la misma tendencia que en los años 2023, 2022, 2021 e incluso los anteriores" de la legislatura pasada, en la que gobernaba la coalición PRC-PSOE.

"Cantabria en términos de empleo y en comparación con la media española pues tiene un problema estructural diría yo, un problema que nos preocupa y que nos ocupa", ha sentenciado.