domingo. 02.10.2022

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado hoy que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia las debilidades de Cantabria, entre las que la creación de empleo "se escribe en rojo, negrita y subrayado".

Álvarez se ha manifestado así tras conocer las cifras del paro de enero, al que Cantabria ha sumado 1.144 personas más, la mayoría procedentes del sector servicios.

Un repunte del 2,6 por ciento respecto a diciembre de 2020 que, según Álvarez, "es el resultado de carecer de un plan para generar empleo de calidad".

Una limitación que "acota brutalmente el crecimiento" de la autonomía, donde "las mujeres son las que se llevan la peor parte en materia de empleo". Así, más de la mitad de los inscritos en el paro en Cantabria en enero eran mujeres, cerca de 5.000 más que los hombres.

El coordinador de Cs ha apelado a la "necesidad de consenso" entre Gobierno, partidos políticos y agentes sociales para superar lo que ha calificado de "drama" para los cántabros, que es la "imposibilidad de desarrollar una vida" en la comunidad autónoma ante "lo difícil" que es encontrar un trabajo por un lado, y "lo imposible" que es hacerlo "cuando hablamos de empleo de calidad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cs critica que el paro es una de las grandes debilidades de Cantabria
Comentarios