martes 21/9/21

Cs cree que los datos de agosto "auguran un otoño muy duro"

Archivo - Cs critica que se haya puesto "el grito en el cielo" por el cartel del desfile solidario con una mujer en bañador

El coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez, ha avisado que "ante un Gobierno incapaz, los datos de empleo de agosto auguran un otoño muy duro".

Así se ha manifestado tras publicarse los datos del octavo mes del año, en un comunicado en el que ha considerado que "el final del verano nos devuelve a la cruda realidad".

En este sentido, Álvarez ha indicado que las cifras de empleo del agosto "no sólo señalan que Cantabria redujo el paro menos de la mitad que la media nacional, sino que además reflejan que se han firmado un 20 por ciento menos de contratos que en julio, de los cuales el 94 por ciento fueron temporales", algo que "apuntala" -ha dicho- "la precariedad laboral".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, se ha referido a que en las cifras relativas al paro en el mes de agosto "sigue destacando la absoluta dependencia de Cantabria hacia el sector servicios", y además "confirman que 2.000 cántabros siguen inmersos en un ERTE".

"Motivos más que suficientes para estar preocupados", ha opinado el coordinador y diputado de Cs, ya que "con la llegada del otoño" y el "previsible aumento del paro" -debido al final de la campaña veraniega- "el escenario económico y laboral de Cantabria se presenta muy difícil y complicado".

"Miles de familias están abocadas al dramático desempleo o a la precariedad laboral", ha avisado el dirigente de Cs, para quien el bipartito PRC-PSOE "no tiene ningún plan económico, ninguna estrategia industrial, y sigue esperando a que caiga del cielo el maná europeo para maquillar una realidad que insiste en ser complicada y que van a sufrir decenas de miles de cántabros".

Cs cree que los datos de agosto "auguran un otoño muy duro"
Comentarios