Cs asegura que Cantabria no es capaz de recuperar empleo por el "nulo impulso" del Gobierno

Ciudadanos ha asegurado que "Cantabria no es capaz de recuperar empleo por el nulo impulso del Gobierno" que es, a su juicio, "incapaz de diseñar políticas a medio y largo plazo que modifiquen el tejido productivo de esta comunidad autónoma".

"Ni con maquillaje profesional disimula este Gobierno el hecho de que seamos la penúltima comunidad en recuperar empleo", ha sostenido en nota de prensa el coordinador Cs, Félix Álvarez, después de hacerse públicos los datos correspondientes al desempleo en 2021.

Así, ha indicado que "seguro que nadie, ni Revilla, Zuloaga, o la titular de Empleo, la socialista Ana Belén Álvarez, van a dar la cara para contarnos la verdad, que estamos a 20 puntos de Baleares en recuperación de puestos de trabajo perdidos, o que hemos cerrado 2021 con más de 1.100 personas en ERTE, o que también vamos por debajo de la media española en el aumento de afiliados a la Seguridad Social".

Para Álvarez, se trata de una "grave carencia de ambición, que ha tenido su máximo exponente a lo largo del año 2021 en la gestión de los fondos europeos".

"¿Qué ha planteado este Gobierno con los millones que le han caído como venidos del cielo? Ni siquiera hay visión para exprimir la oportunidad y generar proyectos que miren al futuro, que hagan de Cantabria una autonomía que genere riqueza. Más de lo mismo, la miseria de siempre", ha enfatizado.

Comentarios