jueves. 08.12.2022

Comisiones Obreras ha alertado hoy de que las mujeres mayores de 45 años que ya representan el 33% del total del desempleo en Cantabria.

En un comunicado, la secretaria de Empleo de CCOO, Laura Lombilla, ha recordado que el dato del paro de septiembre es "siempre negativo" por el fin de la campaña de verano y los datos del sector servicios, "que siempre es el que más acusa los retrocesos estacionales".

En septiembre, el desempleo ha crecido en todos los grupos de sexo y edad excepto en los hombres mayores de 45 años, único colectivo en el que ha descendido. Al respecto, Lombilla ha advertido que la situación de las mujeres mayores de 45 años "es alarmante, porque representan el 32,59% del total de personas desempleadas y, mientras ellas pierden empleo, los hombres de su misma edad están encontrando trabajo".

Respecto a la contratación, aunque ha descendido en relación a agosto, Lombilla ha destacado que la indefinida supone el 30,86% del total cuando el mes anterior era el 26,59%. "Un avance muy positivo hacia la estabilidad de las personas trabajadoras", ha dicho.

Por su parte, ha calificado como dato "negativo" la pérdida mensual de 5.319 afialidos a la Seguridad Social pese a la mejoría respecto a septiembre de 2021.

"Un comienzo de otoño complicado que nos advierte de lo que puede venir en los próximos meses y que se debe tener en cuenta a la hora de realizar los presupuestos de Cantabria para 2023, que deben ser expansivos y no dejar fuera a las personas trabajadoras, que ya lo están pasando mal con esta coyuntura económica de alza generalizada de los precios", ha concluido Lombilla.

CCOO alerta de que las mujeres mayores de 45 años que ya representan el 33% del total...
Comentarios