El Parlamento recibe a los niños saharauis que pasarán el verano con familias cántabras

El Parlamento de Cantabria ha recibido esta tarde a los 64 niños saharauis que pasarán el verano en Cantabria dentro del programa 'Vacaciones en Paz', así como a sus familias cántabras de acogida.

La recepción se ha desarrollado en el patio del Parlamento, donde su presidenta, María José González Revuelta, ha dado la bienvenida a los pequeños y ha expresado "el reconocimiento y agradecimiento" de la Cámara a las familias por su "solidaridad" al participar en este programa, una iniciativa humanitaria impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria.

"Tenéis Cantabria a vuestra disposición. Vais a poder disfrutar de todo lo que ofrece esta tierra: playas, monte, gastronomía, fiestas... y sobre todo cariño. Vais a tener la oportunidad de pasar unas vacaciones lejos de vuestra rutina que, sabemos, no es nada fácil", ha trasladado González Revuelta a los niños saharauis.

Además, ha manifestado que la iniciativa 'Vacaciones en Paz' no sería posible "sin la generosidad de las familias que hacen un hueco en sus hogares a los niños y niñas para compartir todo lo que tienen, sobre todo afecto".

En el acto de bienvenida, en el también han participado los diputados Teresa Noceda (PRC), Álvaro Aguirre (PP) y Eugenia Gómez de Diego (PSOE), han intervenido Gabriel Herrería y Alisalem Babeit, en representación de Cantabria por el Sáhara y del Frente Polisario, respectivamente.