martes. 06.12.2022

El Parlamento recibe hoy a la Marcha por la libertad del pueblo saharaui que parte hacia Madrid

A las 8.30 horas se dará lectura a la declaración de apoyo suscrita por PRC, PP, PSOE y Cs, no así por el grupo mixto-Vox

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, recibirá este lunes, 7 de junio, a las 8.30 horas, a los integrantes de la Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui que salieron el viernes de Castro Urdiales y que llegarán caminando hasta Madrid el día 18.

La etapa del lunes partirá de la sede de la Cámara regional con destino a Torrelavega.

Antes de salir, la presidenta del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui y diputada regionalista, María Teresa Noceda, leerá una declaración de apoyo a la marcha que hansuscrito cuatro grupos parlamentarios regionalistas, populares, socialistas y Ciudadanos, no así Vox.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La iniciativa de la marcha, que parte de diferentes puntos de España para confluir en Madrid, se produce a raíz de la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020.

El objetivo es "reivindicar y dar visibilidad a la luchadel pueblo saharaui y concienciar a los ciudadanos de la situación de emergencia que vive su población".

Sesenta personas se unieron a la Marcha el viernes desde Castro Urdiales hasta Laredo. El sábado hicieron el trayecto entre Santoña y Güemes, y el domingo llegaron a Santander procedentes de Somo. Y a las 8.30 horas de este lunes saldrán desde el Parlamento hacia Torrelavega.

El Parlamento recibe hoy a la Marcha por la libertad del pueblo saharaui que parte...
Comentarios