El Parlamento inaugurará este viernes una exposición con obras de Pisano y de pintores cántabros de la Escuela de París

El Parlamento de Cantabria inaugurará este viernes, 8 de febrero, una exposición compuesta de 63 obras de artistas cántabros, de las cuales una veintena son de Eduardo López Pisano (Torrelavega 1912-París 1986) y el resto pinturas de 15 creadores de la región que formaron parte de la Escuela de París.

'Pisano y los pintores cántabros de la Escuela de París' es el título de esta exposición, que se inaugurará a las 12.30 horas del viernes en el patio del Parlamento y en la que se exhibirán obras cedidas en su mayoría por colecciones privadas y que se podrán contemplar hasta el 30 de marzo, ha informado en un comunicado el Parlamento.

Entre los cuadros hay un autorretrato de Quirós propiedad del Parlamento; un trabajo de Cossio y otro de Iturrino del Ateneo de Santander, o un Pisano de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Además de la pintura de Pisano, en esta muestra se podrán contemplar oleos, grabados, dibujos y acuarelas de los hermanos Martín y Fernando Sáez González, Enrique Gran, Angel Alonso, Angel Medina Gutiérrez, Luis Quintanilla, María Blanchard o Pedro Sobrado, entre otros.

Esta exposición está comisariada por Carmen Carrión, presidenta de la Asociación de Amigos de E. Pisano, con escritos de Miguel Ibáñez, y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Gobierno cántabro.

La Escuela de París se sitúa en el tiempo entre las dos guerras mundiales del siglo XX, años de eclosión y nuevas experiencias artísticas y pictóricas que hicieron de París la capital mundial del arte por excelencia.

Allí coincidieron gran parte de los artistas que forman parte de esta exposición en el Parlamento en una pequeña pero significativa muestra de aquellos movimientos artísticos que revolucionaron el mundo entero desde Francia', ha señalado.

La obra de Pisano ya se mostró en el Parlamento cántabro hace doce años con motivo del centenario del nacimiento del artista de Torrelavega.