lunes. 15.08.2022

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha entregado al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la bandera de Cantabria que se izará el Día de las Instituciones, que se celebra el jueves, 28 de julio, en Puente San Miguel.

"Una tradición que reivindicamos con orgullo, desde nuestra consolidada autonomía", ha manifestado Gómez en la ceremonia de entrega de la bandera, que se ha desarrollado este martes en la Cámara regional.

La ceremonia protocolaria se ha desarrollado en el patio de la institución con las intervenciones de Diestro y Gómez, autonómica quien ha expresado que la bandera que hoy entrega es "un emblema de concordia y unidad, que junto con el escudo de Cantabria constituyen los símbolos de la identidad del pueblo cántabro".

Además, ha recordado que este año se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria con un calendario de actos e iniciativas "para preservar la memoria de esta evolución histórica de la región a lo largo de estas décadas".

En este sentido, ha afirmado que el Parlamento de Cantabria representa la continuidad histórica de las primitivas Juntas de Puente San Miguel. "Sigue siendo el lugar donde los representantes del pueblo tratamos y debatimos los asuntos públicos", ha apostillado.

"Una herencia que nos convierte en guardianes de ese legado de nuestros antepasados que nos identifica como pueblo", ha concluido.

Por su parte, Diestro ha expresado su deseo de "recuperar lasfiestas por todo lo alto" y ha destacado el nombramiento de la asociación ADIC como Merino mayor coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de Cantabria. "Cuando se inició todo y se pudo soñar con ser una comunidad autónoma independiente", ha resaltado.

Diestro ha anunciado que este año se ha creado una imagen del Día de las Instituciones que simboliza las nueve manos de los representantes de las juntas de los valles que acordaron constituir la provincia de Cantabria, y ha entregado una insignia con este símbolo al presidente del Parlamento.

En representación del Gobierno de Cantabria han asistido la consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, así como la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

Por parte del Parlamento han estado presentes la vicepresidenta primera, Emilia Aguirre; la secretaria primera, Ana Obregón; el secretario segundo de la Mesa, Diego Marañón; la portavoz del Grupo Socialista, Noelia Cobo; y los diputados Francisco Ortiz, Pedro Gómez, Yolanda Algorri, Paz de la Cuesta y Armando Blanco.

Por parte de los municipios han participado en el acto la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez; la concejal del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; y la del Ayuntamiento de Reocín, Eva Mantecón.

Así mismo, han asistido al acto la diputada por Cantabria Elena Castillo, los senadores Javier Puente y Amaya Landín; el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco; el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos; y la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez.

El Parlamento entrega al alcalde de Reocín la bandera de Cantabria que se izará el Día...
Comentarios