Un hombre, acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que había intimado, ha pagado los 47.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación particular y este jueves, 15 de enero, se enfrenta a una vista de conformidad en la que piden para él tres años de prisión y cuatro de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.
Según el escrito del ministerio público, que ha sido suscrito tanto por la acusación particular como por la defensa, el implicado y la joven se habían conocido y acudieron al domicilio de ésta.
"Pese a que ella le había advertido de que solo le permitiría dormir en el cuarto de su hermano y que no iban a mantener relaciones sexuales, una vez en el piso, el acusado la cogió de manera sorpresiva, la agarró del pelo violentamente y acercó su cara para darla un beso, conminándole ella a que la soltase, ya que la hacía daño", señala el escrito.
Pero "lejos de hacerla caso, el acusado la agarró fuertemente de los brazos, la sujetó y la tumbó boca arriba sobre la cama, sin que ella pudiera zafarse ni defenderse del ataque" y la violó.
Según las partes, los hechos constituyen un delito de agresión sexual con penetración vaginal cometido con violencia, así como un delito leve de lesiones, con el atenuante de reparación del daño, tras pagar los 47.000 euros de indemnización, en concepto de responsabilidad civil, por los daños morales y lesiones físicas.
Por ello, la pena solicitada por todos es de tres años de prisión, cuatro años de prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer y 150 euros de multa por el delito leve de lesiones.
La vista de conformidad tendrá lugar el jueves, 15 de enero, a las 12.00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.