Pablo Diestro propone abrir una Oficina del Candidato que escuche a la militancia del PRC
El aspirante a las primarias del Partido Regionalista de Cantabria, Pablo Diestro, ha propuesto la creación de una Oficina del Candidato en la sede del partido desde la que se coordine "un programa electoral realista, creíble y participativo", elaborado junto a las comarcales, profesionales y militantes. "Tenemos dos años para hacer las cosas bien. Y la mejor forma de no defraudar es cumplir con lo que prometemos", ha defendido.
Diestro ha realizado esta propuesta en un encuentro que ha mantenido este miércoles con más de una veintena de militantes y cargos del partido en la Casa del Médico de Renedo (Piélagos), dentro del proceso interno abierto para elegir al próximo candidato del PRC a la presidencia.
El alcalde de Reocín ha presentado los ejes principales de su candidatura, que apuesta por "una renovación real del partido, que vuelva a conectar con la gente y con nuestras raíces", en un acto informal y participativo, entre cuyos asistentes había alcaldes, pedáneos y representantes de distintas comarcales del PRC.
Al respecto, Diestro ha destacado el papel de los pedáneos que le acompañaban este miércoles. "Son la base del partido, quienes mejor conocen las necesidades del día a día. Tenemos que estar más cerca de ellos, escucharles y darles herramientas para trabajar con eficacia. A veces, desde arriba no se entiende que lo pequeño también es esencial".
Según han informado desde la candidatura, para Diestro, "tras 40 años de liderazgo de Miguel Ángel Revilla, el momento actual es tan ilusionante como importante. Hemos sufrido un duro golpe en las últimas elecciones y ahora toca abrir una nueva etapa. Renovar no es borrar, es sumar. Y sobre todo, es recuperar la confianza de la gente".
También ha señalado que su proyecto "nace de abajo, con experiencia en la gestión municipal y en el contacto diario con los vecinos", y ha reivindicado la identidad cántabra y el papel del PRC "como único partido que depende solo de los cántabros". "Tenemos que recuperar ese orgullo de pertenencia, de ser lo que somos, y no dejar que nadie nos quite esa bandera", ha afirmado.