sábado. 26.11.2022

Santander ha registrado a lo largo de la mañana de este martes y en las primeras horas de esta tarde olas de más de cuatro metros frente a su costa. Mientras, en Alto Campoo, las rachas de viento han llegado a los 100 kilómetros por hora, de las más fuertes del país.

Concretamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizados hasta las 17.42 horas, las rachas más fuertes de viento en Alto Campoo se han dado poco antes de las 17.00 horas, llegando a esos 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, en cuanto a las olas, los datos de la boya océano-meteorológica 'Augusto Fernández Linares' del Instituto Español de Oceanografía (IEO), fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) a una profundidad de 2.850 metros, indican que tras una madrugada en la que las olas han superado incluso los 6 metros, esta mañana las olas han disminuido en altitud y han rondado los 4, manteniéndose así en el inicio de la tarde.

Los últimos datos de la boya, que por el momento corresponden a las 16.00 horas, marcan 4,06 metros de altura máxima de las olas.

Olas de más de 4 metros frente a la costa de Santander y rachas de viento de 100 km/h...
Comentarios