Las Oficinas de Información Juvenil podrán recibir subvenciones para la adquisición de medios básicos de funcionamiento

La Oficina de Información Juvenil de Liencres
photo_camera Oficina de Información Juvenil de Liencres

Las Oficinas de Información Juvenil podrán recibir, a partir de ahora, subvenciones del Gobierno de Cantabria para adquirir medios básicos de funcionamiento.

Así lo recoge la modificación de las bases de estas ayudas, que publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria, y que para su próxima convocatoria ascenderán a 150.000 euros.

El objetivo es garantizar que estos centros "puedan hacer frente a las necesidades que puedan surgir con la evolución de los servicios que prestan a los y las jóvenes", ha explicado en un comunicado la directora general de Juventud, Irene Lanuza.

En concreto, se trata de facilitar los medios necesarios para la expedición del Carnet Joven, que emite la Dirección General de Juventud y esta red de oficinas dependientes de los municipios, mancomunidades y entidades locales menores, y otras entidades o instituciones de derecho público de Cantabria que estén inscritas en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.

La directora general considera que la Red de Oficinas de Información Juvenil es "la herramienta más útil a la hora de llegar a los jóvenes por la cercanía y atención que se presta desde este servicio".

Esta Red se creó en marzo de 1998 con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes cántabros a los recursos existentes y crear mecanismos de coordinación que permitieran una mejor y más eficaz gestión de los mismo.