Las oficinas de Correos de Cantabria superan un millón de visitas en 2019

Transformación de las oficinas de Correos

Las 28 oficinas de Correos de Cantabria recibieron más de un millón de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 14,20% respecto a 2018.

El 60,70% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

El 39,40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos ha indicado en un comunicado que sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero.

Cuentan también con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria.

Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos...

Además, Correos ofrece cada vez más servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano, destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) actuando como registro de entrada para los documentos dirigidos a todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, universidades y Administración General del Estado).

En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etc.

Desde mediados de octubre, se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia en las oficinas de Correos debido al acuerdo firmado con Renfe, entre otros.

Comentarios