lunes. 03.10.2022

InfoJobs registró durante el mes de enero 1.284 ofertas de trabajo en Cantabria, cifra un 18,5% superior a la del mes anterior (diciembre de 2020) y a la media nacional (7%), aunque supone una caída interanual del -34% (-33,7% en España), según ha informado este miércoles el portal de empleo.

Según InfoJobs, el comienzo de la campaña de vacunación ha contribuido presumiblemente al crecimiento de vacantes en la plataforma, hecho que no acontecía desde el pasado mes de octubre, con motivo de la campaña prenavideña (Black Friday, Cyber Monday y Navidad).

Pese a este incremento de vacantes, que en Cantabria es de casi el 19%, los datos registrados por el Ministerio de Trabajo no parecen reflejar una pronta recuperación económica. El número de inscritos en el paro ha aumentado en casi 80.000 personas, y descienden los afiliados a la Seguridad Social en más de 218.000. Estas cifras reflejan la tendencia histórica del mercado laboral cuando finaliza la gran campaña de consumo (que da inicio con el Black Friday y concluye con las rebajas de enero).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las categorías Comercial y ventas; Atención a clientes; y Profesiones, artes y oficios representaron el 60% de las ofertas de empleo en Cantabria el mes pasado.

En enero, los puestos más demandados en la Comunidad han sido los de teleoperador, representante comercial y mecánico de vehículos.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Cantabria en el mes de enero, se publicaron un total de 401 puestos de trabajo que ofrecían contrato de duración determinada, que son el 31% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Las vacantes con contrato indefinido --208-- representaron el 16%, similares a las del mes pasado.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que fueron el 45% del total. El 40% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Las ofertas de empleo de InfoJobs crecen un 18,5% en enero en Cantabria
Comentarios