La oferta de empleo en Cantabria se ha reducido un 73,6% desde el estado de alarma

Con la llegada del verano se disparan las ofertas de trabajo para reforzar las plantillas. Gran parte de dichas convocatorias se dan en la hostelería y el turismo, ya que son ámbitos cuyo nivel de actividad se eleva considerablemente en estos meses, por l

La oferta de empleo se ha reducido un 73,6% en Cantabria desde que entró en vigor el estado de alarma, según el Informe 'Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España'.

Esta reducción ha sido mayor que la registrada de media en todo el país, al decrecer el volumen de vacantes en un 73,9% durante ese periodo. Así, de registrar 2.920 ofertas entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2019, este año en el mismo periodo apenas ha registrado 770.

Por sectores, los más perjudicados por la reducción de las ofertas durante estos meses han sido la hostelería y el turismo (-90,2%), consultoría (-87,9%) y la industria del automóvil (-85,4%). Por el contrario, en empresas de mensajería las vacantes crecieron más de un 150% interanual.

Las repercusiones económicas derivadas de la crisis sanitaria (59,5%), el estado general de la economía (38,7%) y la incertidumbre política (27,3%) son las dificultades a las que más temen las empresas en el actual contexto laboral, un escenario muy diferente del que se vivía en febrero de 2020, cuando sus principales reclamos eran el desajuste entre la oferta de profesionales y las vacantes disponibles (41,5%) y la escasez (35,3%) y retención (27,5%) de talento.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí