sábado 18/9/21

La ocupación en turismo rural para agosto es del 62% en Cantabria

Archivo - Casa rural en Villaviciosa.

La ocupación en turismo rural para agosto se sitúa en el 62 por ciento en Cantabria, lo que la sitúa en el top diez de las que van a recibir mas viajeros, según datos de EscapadaRural.com, que reflejan que para el conjunto de España será del 59 por ciento.

En el top diez de las comunidades que más viajeros rurales recibirán este mes están Navarra (72%), Asturias (71%), Galicia (68%), Murcia (66%), Andalucía (65%) y Cataluña (64%), Cantabria (62%), País Vasco (58%) y Aragón (57%).

En el caso de las provincias, el 'top 3' lo ocupan tres andaluzas: Cádiz y Córdoba con un 74% y Málaga con un 73%, empatada ésta última con Pontevedra y Barcelona.

El ritmo de reservas observado en las últimas semanas apunta a que el mes de agosto cerrará con cifras similares a las alcanzadas en 2020, según las mismas fuentes que señalan que el año pasado, tras el fin de las restricciones de movilidad, el turismo rural registró un récord histórico de reservas, con un 65% de media de alojamientos ocupados en España.

El dato del 59% supera significativamente el porcentaje de previsión en estas mismas fechas en 2019, cuando registró el 38%. Sin embargo, tras esta previsión el ritmo de reservas creció hasta cerrar el mes con un 42% de ocupación rural.

De todos modos, la estimación de cierre de verano de 2021, superior al 55% de media entre julio y agosto, se aleja del dato global conseguido en 2019, que fue del 42%.

Las cifras de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural y la llegada de la quinta ola de Covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad, según las mismas fuentes.

El responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com, Empar Baños, se ha mostrado optimista con las previsiones a día de hoy, aunque creía que este año la ocupación sería inferior a la registrada en agosto de 2020.

La ocupación en turismo rural para agosto es del 62% en Cantabria
Comentarios