La ocupación de alojamientos rurales para la noche de Fin de Año en Cantabria se sitúa en el 48%, según EscapadaRural

Se trata de uno de los porcentajes más limitados entre las comunidades autónomas y por debajo de la media nacional (61%)

La ocupación de los alojamientos rurales para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se sitúa a fecha de hoy en Cantabria en un 48 por ciento, de las más bajas de las comunidades autónomas --solo por delante de Galicia y Asturias (44%) y por debajo de la media nacional (61%), según datos ofrecidos por EscapadaRural.

Murcia (87%), Cataluña (78%), Baleares (70%), Canarias y la Comunidad Valenciana (ambas con un 69%) conforman el top5 de comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales para celebrar Nochevieja.

Además, hay otras cinco comunidades autónomas (Andalucía, Madrid, Aragón, Navarra y Castilla-La Mancha) que igualan o superan la cifra de ocupación nacional.

También cabe destacar el crecimiento de las reservas en Galicia (44%), La Rioja (50%), Madrid (68%) o Baleares (70%) donde en la última semana la cifra de ocupación ha subido 4 puntos porcentuales en el caso de Galicia y 3 en el resto.

En otras comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias la ocupación ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior debido a las reservas de última hora.

A nivel provincial, ya hay un total de 13 provincias con ocupación de los alojamientos rurales igual o superior al 70%. Entre ellas, destacan Murcia (87%), Barcelona (84%), Lleida (79%), Sevilla (76%) y Girona (75%).

La responsable de prensa de EscapadaRural, Judith Monmany, ha señalado que la de "fin de año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta".

Según ha indicado, las cifras ponen así de manifiesto que el turismo rural "se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales con familia o amigos".