Ocho alcaldes y dos exconsejeros del PRC asisten al primer acto de Pablo Diestro en la campaña de primarias

Ocho alcaldes y dos exconsejeros del PRC han asistido al primer acto de la campaña de primarias de Pablo Diestro, regidor de Reocín y expresidente de la Federación de Municipios de Cantabria, como candidato a suceder al líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, en las elecciones autonómicas.

Diestro ha celebrado este lunes su primer mitin de la campaña, en la que se enfrenta a la vicesecretaria de Organización del partido y exconsejera, Paula Fernández, en su municipio, concretamente en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Allí ha reunido a los alcaldes de Arredondo, Leoncio Carrascal; de Puente Viesgo, Óscar Villegas; de Vega de Liébana, Gregrorio Alonso; de Guriezo, Ángel Llano; de Soba, Julián José Fuentecilla; de Rasines, Sergio Castro; de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; y de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo.

A esos ocho alcaldes regionalistas se sumaron también dos exconsejeros, Francisco Martín y Jesús Oria, así como el secretario general del PRC en Santander, Felipe Piña, junto a otros miembros del partido en la capital cántabra.

También han asistido a acto de Diestro el exlíder de Juventudes Regionalistas, Luis Javier Casas; la secretaria de la Mujer de la Ejecutiva del partido, Vanesa Montes; una representación del partido en Santoña o el portavoz regionalista en Santiurde de Reinosa, Manuel Sañudo, entre otros.

En este primer acto público de la campaña, Diestro ha agradecido la asistencia de tantos representantes públicos del PRC, a los que ha expresado que su "apoyo" es "una muestra de que el cambio que proponemos tiene sentido".

Al respecto, el alcalde de Reocín ha defendido que su proyecto "no es solo una candidatura sino una propuesta colectiva que responde al sentimiento de renovación surgido tras los últimos resultados electorales".

En este sentido, ha reivindicado la necesidad de una estructura "más abierta, con representación real de las comarcas", y ha anunciado su compromiso con la reforma de los estatutos del PRC.

Entre las principales propuestas que ha trasladado a los asistentes se encuentra la implantación de la bicefalia en la dirección del partido, la creación de una Ejecutiva más reducida pero representativa, y el refuerzo del papel de la militancia.

Asimismo, ha afirmado que su proyecto es "abierto e integrador" y que "no sobra nadie" en el PRC. "No se trata de borrar el pasado, sino de construir un futuro en el que todos los territorios tengan voz. Nuestra campaña tiene un lema claro: Valentía para cambiar y corazón para unir. Ahora estamos en la fase de la valentía, después vendrá el momento de unir", ha señalado.

Diestro ha apostado porque el PRC tenga "una voz clara" en ciudades como Santander, donde ha reconocido el trabajo de Felipe Piña, y por "recuperar con fuerza la identidad cántabra". "Hay muchos que se sienten cántabros pero no votan al PRC. Tenemos que demostrar que somos más que folklore o pasado. Somos futuro".