Las obras de modernización del túnel de Torrelavega van a provocar, desde este martes, 2 de abril, y hasta el próximo 31 de julio, afecciones al tráfico en las autovías del Cantábrico (A-8) y de la Meseta (A-67).
La actuación afectará a los tubos del túnel de la A-8 hacia Bilbao y Oviedo también, en horario nocturno y de lunes a viernes, excepto festivos y fines de semana, ha informado este miércoles el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El departamento que dirige Óscar Puente está ejecutando en Cantabria las obras de adecuación de los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega (en la A-8), Gibaja y Limpias (en la carretera N-629), que suman una inversión de 13,13 millones de euros (IVA incluido). Se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos Next Generation.
Todos los desvíos, cortes de carril y cortes totales estarán debidamente señalizados y del Ministerio ruegan a los conductores máxima precaución a la hora de circular por la zona para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los propios usuarios de la vía.