Obras Públicas cubre un parque infantil en Arredondo y mejora el acceso a Socueva

El Consejero De Obras Públicas, Ordenación Del Territorio Y Urbanismo, José Luis Gochicoa, Inaugura Un Parque Infantil En Arredondo

La Consejería de Obras Públicas de Cantabria ha realizado mejoras en el municipio de Arredondo, con el cubrimiento de un parque infantil y renovando el acceso a Socueva, que ha supuesto una inversión global de 450.000 euros.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha realizado una visita al municipio para comprobar el resultado final de los trabajos acometidos por su departamento.

Allí, el también responsable de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha reiterado la necesidad de contar con espacios "cómodos y seguros" al aire libre para que puedan ser utilizados con independencia de la climatología durante todo el año y ha subrayado que se trata de una actuación "muy valiosa" para cualquier punto de la región.

El alcalde, Leoncio Carrascal, ha mostrado su agradecimiento por ambas actuaciones y, en el caso concreto de la cubrición del parque infantil, ha destacado la importancia de contar con un espacio "seguro y cómodo" al aire libre para disfrutar en invierno y en verano.

Para ello, se ha instalado una cubierta "ligera y translúcida", sobre estructura metálica de acero y una superficie de 136 metros cuadrados.

ACCESO A SOCUEVA

En su visita al municipio, el consejero se ha desplazado también ha Socueva donde la Consejería ha renovado el vial de acceso a este núcleo ya que se encontraba en "muy mal estado" y con un trazado "complejo", por lo que con esta actuación se logra "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y se evita el despoblamiento en lugares donde las infraestructuras no eran "adecuadas".

El consejero ha destacado que la obra se ha realizado respetando "al máximo" el medio ambiente y "totalmente integrada" en el entorno, empleando para ello materiales como la madera para ser "más bonita y vistosa", al tiempo que ha anunciado la colocación de una pasarela peatonal para dar un "acceso digno" a los elementos de interés que tiene la zona, como la ermita rupestre de San Juan, y contar con una Cantabria "infinita y rural".

Los trabajos han consistido en la ampliación de la plataforma hasta los 5 metros de anchura, con los sobreanchos correspondientes en las curvas, en toda la longitud. También se ha mejorado el trazado actual y se han repuesto todos los servicios afectados.