jueves. 06.10.2022

La Catedral de Santander acogerá mañana dos misas con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma y en la que se impondrá a los fieles la ceniza.

La primera de las misas será a las 11.00 horas y la otra a las 18.30 horas en las que se cumplirá con el rito de la imposición de la ceniza a los fieles. En la celebración vespertina el encargado de hacerlo será el propio obispo, monseñor Manuel Sánchez Monge.

En un comunicado, el Obispado ha subrayado que en ambas eucaristías se respetarán "todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19".

Con esta jornada, la Iglesia inicia el ciclo litúrgico de la Cuaresma, "un tiempo de conversión de los corazones".

En las misas de este miércoles, después de la lectura del Evangelio y de la homilía, se bendice y se impone la ceniza obtenida, según la tradición, de los ramos de olivo y similares, que fueron bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La Iglesia universal recuerda que este miércoles, es día de ayuno yde abstinencia para los fieles católicos.

Con el Miércoles de Ceniza se comienza la Cuaresma, un tiempo de "conversión y de solidaridad", pero también de "peregrinación interior" hacia Dios, que, según señala el Obispado en una nota de prensa, es la "fuente" de la "caridad y de amor a los hermanos".

"La Cuaresma es un momento favorable de escucha de la Palabra de Dios, de preparación y de memoria del Bautismo y de reconciliación con Dios y con los hermanos, a través del sacramento de la Penitencia", ha indicado el Obispado.

También ha apuntado que este ciclo previo a la Pascua es propicio para realizar las tres prácticas penitenciales a las que la Biblia y la Iglesia conceden "un gran valor", como son la oración, la limosna y el ayuno.

El obispo impondrá mañana la ceniza a los fieles en el día que marca el inicio de la...
Comentarios