El obispo condena los actos vandálicos contra una iglesia protestante de Santander

Carteles con insultos y bolsas de ratas muertas depositadas en la iglesia protestante Nueva Vida
photo_camera Carteles con insultos y bolsas de ratas muertas depositadas en la iglesia protestante Nueva Vida

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y el delegado de Ecumenismo de la Diócesis, Daniel Gutiérrez Jordán, han manifestado hoy su más absoluto rechazo y condena ante los actos vandálicos que ha sufrido el Día de Navidad una iglesia protestante de Peñacastillo que, según han dicho, "de ninguna manera pueden tener cabida en un creyente en Jesucristo".

A la entrada de la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Santander se encontraron bolsas con ratas muertas y carteles con mensajes como 'Fuera ratas protestantes y luteranas'.

Ante estos hechos, el obispo católico se ha remitido al Evangelio cuando dice "Amarás al prójimo como a ti mismo" y la parábola del Buen Samaritano que "expresa con realismo cómo la palabra 'prójimo' señala a cualquier persona con la que nos encontremos".

El prelado ha lamentado que "los mensajes de odio encontrados en la sede de una comunidad hermana suponen un herida abierta para el conjunto de la Iglesia".

"Queremos expresar todo nuestro apoyo a cada uno de los miembros de Nueva Vida y a su pastor y presidente del Consejo Evangélico de Cantabria, Julio García Celorio, deseando que este tiempo de Navidad nos remita a la esencia del Evangelio", ha concluido Sánchez Monge.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es