viernes. 01.07.2022

Cuatro nuevos centros educativos de la región se han sumado al Programa Erasmus+, que junto a los centros que ya participaban anteriormente completan un total de nueve, según se desprende de la lista provisional publicada el 8 de julio por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Estos nueve proyectos que se financiarán en Cantabria, tanto de centros públicos como privados o concertados, posibilitarán que al menos 73 personas, entre estudiantes y docentes, puedan participar en las oportunidades de movilidad establecidas.

El importe global de las subvenciones concedidas a entidades de Cantabria asciende a 126.710 euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los centros son el CEIP Benedicto Ruiz, IES Nueve Valles e IES Bernardino Escalante, en educación escolar; Conservatorio de música Jesús de Monasterio, IES Manuel G. Aragón, IES Foramontanos, IES El Alisal y Decroly en formación profesional; y la escuela de idiomas de Torrelavega en educación de personas adultas. Adicionalmente, otros tres centros han quedado en lista de espera.

Los proyectos seleccionados contribuirán a fomentar la movilidad de los estudiantes (en formación profesional) y de los docentes (en educación escolar, formación profesional y educación de personas adultas).

Desde el Ejecutivo se destaca que el papel de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria ha sido clave para que algunas de estas propuestas pudieran ser aprobadas.

A lo largo de los últimos meses, junto con personal de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y representantes del CEP Santander, se han ofrecido charlas informativas y se ha aportado asesoramiento personalizado a las personas que han liderado los proyectos de cada centro.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cuatro nuevos centros educativos cántabros se suman al Programa Erasmus+
Comentarios