El nuevo decano de la Facultad de Económicas asume su mandato desde "el compromiso y el crecimiento"

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC), Jesús Collado, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados, ha comenzado su mandato desde "la ilusión, el compromiso y el crecimiento" dirigidos "hacia la orientación de futuro", tratando de darle "una nueva dimensión" a esta Facultad.

En cuanto a los retos para los próximos cuatro años, el investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing se plantea, por un lado, "consolidar" gran parte del trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años en la Facultad, y que tiene que ver con aspectos como la calidad educativa, el desarrollo de procesos de digitalización, y el desarrollo de acciones de internacionalización y de docencia en inglés, ha informado la UC en nota de prensa.

De forma paralela, considera que el contexto que actual "exige dar nuevos pasos" a la hora de desarrollar proyectos futuros y, precisamente, en ámbitos como la comunicación, la colaboración institucional y el apoyo a la transferencia y a la investigación, también formarán parte de su proyecto".

Jesús Collado Agudo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y doctor por la UC (2004), con Premio Extraordinario de Doctorado. A nivel de gestión universitaria, ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas desde 2013 hasta el actual puesto, ocupando diferentes áreas de gestión: Posgrado, Prácticas, Recursos e Infraestructuras, Planificación y Coordinador del Máster en Dirección de Marketing.

Igualmente, ha presidido diversas comisiones (Económica, Académica de Posgrado, Prácticas y Cambios de turno), participando a su vez como miembro en prácticamente la totalidad de comisiones del centro. En los últimos dos años ha sido el coordinador COVID-19, así como del proceso de Acreditación Institucional (AUDIT) y el responsable en el centro del plan de adaptación para la docencia híbrida y del plan de renovación del equipamiento docente.

Cuenta con una larga trayectoria docente en la Facultad, participando a su vez en numerosos cursos de posgrado en otras universidades extranjeras como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México), o la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Desde una perspectiva investigadora, sus principales líneas de trabajo son el marketing relacional, los canales de distribución, el marketing turístico, y la marca de organizaciones y territorios. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio y ha participado como investigador en más de 60 proyectos. Ha dirigido tres Tesis Doctorales y acredita dos sexenios de investigación y uno de transferencia.