lunes 20/9/21

Nueva Vida y Red Cántabra lanzan la campaña contra la prostitución '¿Tú qué eliges?'

El programa de actividades comenzará este viernes, 17 de septiembre, con la lectura de un manifiesto en el Parlamento
Cartel de la campaña contra la prostitución '¿Tú qué eliges?'

La Asociación Nueva Vida y la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual han organizado una campaña contra la prostitución, denominada '¿Tú qué eliges?', con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebra el 23 de septiembre, día en el que han convocado una concentración en Santander.

La campaña recoge un programa de actividades que comenzará este viernes, 17 de septiembre, con la lectura de un manifiesto en el Parlamento de Cantabria, a cuyo acto han sido invitadas autoridades y representantes políticos de nivel local, regional y nacional.

Asimismo, para el jueves 23 de septiembre han convocado una concentración pública que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 18.30 horas, donde también se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, ha indicado la asociación en nota de prensa.

Según ha explicado, este año la campaña pone el foco en el consumo de prostitución, especialmente en "los hombres que compran y consumen el cuerpo de las mujeres". El Gerente de Nueva Vida, Julio David García, ha insistido en la importancia de interpelar al cliente y poner en evidencia su responsabilidad como consumidor.

En concreto, el cartel dice 'En Cantabria las mujeres están en venta, son como platos de un menú del día. Una colombiana, una paraguaya, una rumana. Tú eliges qué plato quieres. Tú eliges a quién quieres comprar hoy'.

El cartel, que oferta mujeres como si fueran parte del menú del día de un restaurante, es la propuesta ganadora de un concurso de creatividad realizado en el Centro Universitario CESINE, y en el que han participado más de 60 personas.

Las diez mejores propuestas presentadas al concurso serán expuestas del 20 de septiembre al 3 de octubre en este centro de estudios en una muestra abierta al público.

Asimismo, a la campaña informativa y de sensibilización se han unido varios municipios de la región, que expondrán el cartel en su mobiliario urbano durante la semana contra la explotación sexual. Se trata de Santander, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Ramales de la Victoria, Polanco, Miengo y Camargo.

Nueva Vida y Red Cántabra lanzan la campaña contra la prostitución '¿Tú qué eliges?'
Comentarios