La nueva Ejecutiva de CC.OO de Cantabria inicia su actividad tras el reparto de responsabilidades

Daniel San Miguel, Laura Lombilla, Nieves García y Yolanda García, al frente de las cuatro secretarías que agruparán las principales áreas

CC.OO de Cantabria ha constituido este lunes la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), formada por cinco hombres y cuatro mujeres, y ha llevado a cabo el reparto de responsabilidades entre sus integrantes.

Este equipo, que llevará las riendas de la organización durante los próximos cuatros, tiene al frente a la recientemente elegida secretaria general, Rosa Mantecón.

En cuanto a las secretarías, la Comisión Ejecutiva ha creado cuatro para agrupar las principales áreas de trabajo, ha informado en un comunicado CC.OO.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

REPARTO DE ÁREAS

En la nueva Ejecutiva, Daniel San Miguel será el responsable de la Secretaría de Política Sindical, que abarca las políticas sectoriales y los elementos del cambio de modelo productivo, así como la coordinación de la acción sindical.

Nieves García continuará al frente de la Secretaría de Organización y Finanzas, en la que se incluyen la afiliación, elecciones sindicales, servicios sindicales y jurídicos, administración y personal.

Laura Lombilla será la responsable de Política Institucional, Empleo y Formación, Salud Laboral y Medio Ambiente y Yolanda García será la nueva secretaria de Mujeres, Política Social, Migraciones y Formación Sindical.

El resto de integrantes de la Comisión Ejecutiva son Hilario Castillo, que será responsable adjunto de la Secretaría de Política Sindical; Carmelo Renedo, responsable adjunto de la secretaría de Organización, así como los vocales Alberto Puente y Joaquín Bonet.

El 12º Congreso de CCOO de Cantabria tuvo lugar el pasado día 2 de julio con la elección de Mantecón como la primera mujer que alcanza la Secretaría General de la organización en la comunidad con casi el 84% de los votos.

Ahora, con el equipo ya formado, la Comisión Ejecutiva trabajará para poner en marcha los acuerdos adoptados en el Congreso y afrontar los retos que tiene por delante.

Como principales objetivos, la nueva Ejecutiva se ha marcado el convertir el sindicato en un mejor instrumento para defender los intereses y para avanzar en derechos para la clase trabajadora y erigirse en la primera fuerza sindical de la comunidad.