domingo 17/10/21

Noche sin incidentes por el temporal en Cantabria y normalidad en los ríos

Se mantiene activada la fase de preemergencia de INUNCANT para el seguimiento de las cuencas de los ríos Agüera y Asón
Cantabria está en aviso amarillo por fenómenos costeros

La tranquilidad y la ausencia de incidentes por el temporal de lluvia y viento ha sido la tónica dominante la pasada noche en Cantabria. Todos los ríos están en niveles de normalidad, muy lejos de los niveles de vigilancia, incluidos el Asón y el Agüera, por lo que no se esperan incidentes relacionados con su desbordamiento.

El 112 ha recibido desde 00:00 horas del viernes 355 llamadas (39 de viento, 271 de lluvias y 45 de fenómenos costeros) y tiene computados 144 incidentes (21 de viento, 120 de lluvias y tres de costeros). Esta noche tan solo se ha atendido una incidencia derivada de una llamada, según los datos facilitados por el Gobierno.

Para este domingo hay aviso amarillo por fenómenos costeros, que se prolongarán toda la jornada de mañana lunes, conn mar combinada de 4 a 5 metros por vientos del oeste de fuerza 7 (esporádicamente 8)

A partir de primeras horas de la mañana vuelven las lluvias en toda la comunidad autónoma, más o menos suaves, que se irán intensificando a partir de las 11 horas en las cuencas del Asón y Agüera.

Estas dos cuencas entran en fase de vigilancia por posibilidad de precipitaciones caídas desde las 14 horas de hoy hasta las ocho de la mañana del lunes 5 de octubre. A partir de esa hora se espera el cese de precipitaciones en todas las cuencas al menos durante toda la jornada.

Al objeto del seguimiento de las cuencas de los ríos Agüera y Asón, y dado que se prevén lluvias en toda la comunidad autónoma y aún hay avisos de fenómenos adversos en la zona litoral, hoy se mantiene activada la fase de preemergencia de INUNCANT en su situación de alerta.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Noche sin incidentes por el temporal en Cantabria y normalidad en los ríos
Comentarios