La nieve mantiene cerrado el puerto de Lunada y obliga a usar cadenas en Palombera

Nieve en Cantabria. Foto de archivo

El puerto de montaña de Lunada, de la Red Secundaria de Carreteras, se mantiene cerrado al tráfico por la nieve, que obliga también a estas horas de la tarde del lunes a circular con cadenas en el de Palombera.

Así, según información de la Dirección General de Tráfico actualizada hasta las 19.00 horas, no se puede circular por carretera autonómica CA-643 entre San Roque de Riomiera y el puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14.

Además, la acumulación de nieve obliga a utilizar cadenas en la CA-280, entre los kilómetros 20 y 32, coincidentes con el puerto de Palombera.

Por su parte, en el puerto de Piedrasluegas (CA-281), donde en parte del día se han necesitado cadenas, ya no se precisan, aunque sí se aconseja precaución.

Este lunes Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por nevadas, que pueden dejar espesores de hasta diez centímetros en las zonas más altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

UN HERIDO EN UN ACCIDENTE EN SALTACABALLO

Por otra parte, esta tarde se ha registrado un accidente en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Saltacaballo (Castro Urdiales), donde ha resultado herido el conductor de un turismo, que ha sido trasladado al Hospital de Laredo.

El accidente ha ocurrido en las primeras horas de esta tarde, a la altura del punto kilométrico 143 de la A-8 en sentido Santander, donde el coche se ha salido de la vía y ha volcado, según ha informado la DYA y el 112.