martes. 05.07.2022

El neurólogo cántabro José Ángel Berciano ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Historia de la Neurología, como reconocimiento a su "amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de las enfermedades neurológicas".

Berciano es actualmente catedrático de Neurología y profesor emérito de la Universidad de Cantabria (UC). Hasta 2015 fue el jefe de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

También fue editor jefe de la revista Neurología y vicedirector científico y director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

Es autor o coautor de más de 400 artículos científicos y de más de 70 libros y capítulos. Su principal línea de investigación se ha centrado en los estudios epidemiológicos, genéticos, clínico-patológicos y electrofisiológicos de las neuropatías periféricas y ataxias. Ha participado en más de una veintena de proyectos de investigación competitivos y bajo su tutela se han realizado numerosas tesis doctorales, ha explicado en un comunicado la SEN.

El presidente de esta sociedad científica, José Miguel Láinez, ha destacado las "extraordinarias contribuciones" de Bercinao en el campo de la Neorohistoria y su "esmerada y generosa dedicación a la revista Neurosciencies and History.

Con los Premios SEN, la Sociedad Española de Neurología buscan reconocer a aquellas personas o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas, ha informado en un comunicado esta sociedad científicas.

El neurólogo cántabro José Ángel Berciano, premiado por la SEN por su labor científica
Comentarios