Nestlé España cerró 2019 con ventas de 1.995 millones, el mayor crecimiento en ocho años

Nestlé (archivo)
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Nestlé cerró el ejercicio 2019 con unas ventas totales en España de 1.995 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior en términos comparables, lo que supone el mayor crecimiento de los últimos ocho años.

En el conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, la multinacional creció un 4,2% en términos comparables respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.512 millones de euros, ha informado Nestlé en un comunicado este jueves.

La apuesta de la compañía en I+R aportó cerca del 48% de la cifra de negocio, ya que las innovaciones contribuyeron con casi un 9% y las renovaciones de diversas gamas de producto con un 39%.

La filial española de Nestlé registró en 2019 un crecimiento de las ventas tanto en el mercado español como en las exportaciones, que continuaron a "buen ritmo".

Así, la cifra de negocio en el ámbito nacional se situó en los 1.354 millones, un 1,9% más en términos comparables, y las exportaciones alcanzaron los 641 millones, aumentando en volumen (+11,4%) y en valor (+7,9%) y representando el 32% de las ventas totales.

Por categorías de producto, Nescafé Dolce Gusto destaca con la mayor cifra de negocio en exportaciones seguido del café soluble Nescafé, café verde descafeinado, productos lácteos, chocolates y Nutrición Infantil.

En volumen, el 56% de la producción de las fábricas de Nestle España se destinó a la exportación hacia 74 países de todo el mundo, y Europa representa el 80% del total de las ventas a otros mercados.

INVERSIONES DE 52 MILLONES

Nestlé ha invertido más de 52 millones en sus centros de producción en España, que se ubican en Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

Cerca de 45 millones se destinaron al ámbito de la producción y 7,6 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información, y por negocios, las mayores inversiones se destinaron a cafés, chocolates, aguas, lácteos y nutrición infantil.