viernes 27/5/22

El Museo Marítimo ofrece un campus vacional infantil para concienciar sobre la protección de los mares

Está dirigido a niños de 5 a 12 años y se desarrollará del 18 al 22 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ofrecerá del 18 al 22 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, un campus infantil para concienciar sobre la protección de los mares y su sostenibilidad.

Este campus, titulado 'Grumetes del MMC' e impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está dirigido a niños de entre 5 a 12 años y se desarrollará a través de talleres que, por ejemplo, permitirán a los participantes conocer las características de las especies, la evolución histórica de las embarcaciones y el impacto medioambiental del hombre en el mar.

Bajo el lema 'Explorando el mar', las actividades también pretenden acercar el conocimiento y fomentar el interés por la vida marina, estimular la capacidad creativa, fomentar el uso del ocio y tiempo libre de forma constructiva, y facilitar habilidades y hábitos para el trabajo en grupo.

Dentro de las actividades enfocadas a la sección de la vida en el mar, el taller 'Huga, es una tortuga' permitirá a los niños conocer la fisonomía y los hábitos de los reptiles marinos, centrándose principalmente en las especies que habitan en el Cantábrico. También adquirirán una mayor concienciación medioambiental y sobre el impacto de la especie humana en el mar.

Dentro del campus, la propuesta denominada 'Al pescado dormilón, se lo traga el tiburón' servirá para mostrar las diferencias y similitudes entre los peces óseos y cartilaginosos, distinguir entre peces ovíparos y vivíparos, y adquirir una mayor concienciación sobre el impacto de los micro plásticos en los peces.

Por otra parte, conocer la evolución de las embarcaciones a lo largo de la historia es uno de los objetivos de 'A toda vela'. Este taller también servirá para reconocer las características de los barcos según su utilización y los avances tecnológicos con que están dotados, aprender el nombre de los palos y velas de las embarcaciones y desarrollar habilidades para realizar manualidades.

Del mismo modo, 'A la quisquilla, le hace cosquillas' se centra en el aprendizaje de las principales características de los cnidarios y los crustáceos, y el reconocimiento de sus hábitats.

Por su parte, 'Un acuario en tu casa' permitirá conocer las especies que habitan en el medio marino, fomentar el aprendizaje de la morfología de los peces y reconocer las características de las especies según el ambiente donde habitan.

Estos talleres se desarrollarán en horario de 9.30 a 14.00 horas, con un aforo de 15 participantes. Además, de estas actividades culturales y lúdicas, el campus incluye visitas a la exposición permanente del MMC.

El Museo Marítimo ofrece un campus vacional infantil para concienciar sobre la...
Comentarios