lunes 23/5/22

El Museo Marítimo del Cantábrico celebrará el Día de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, proponiendo a la ciudadanía que dirijan 'Una carta a la mar', hablando sobre la conservación de las costas de Cantabria.

El mensaje podrá llegar a través de un texto, una imagen o un vídeo, y sus autores podrán ser de todas las edades, incluso grupos intergeneracionales, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Con esta iniciativa, Vicepresidencia quiere "sensibilizar y fomentar" la participación de la sociedad en los objetivos de la Agenda 2030, relacionados con la conservación de mares y océanos, con temas como la biodiversidad, la preservación de especies y poblaciones, la contaminación, y el deterioro de los hábitats y el entorno.

Las "cartas" se enviarán a la dirección de correo del Museo Marítimo ([email protected]) directamente o a través de plataformas que permitan envíos digitales, antes del día 8 de junio a las 24.00 horas, y se publicarán en la página web de museos de Cantabria y en seis botellas, cuatro arrojadas en alta mar y dos cerca de la costa.

Además, a finales del mes de junio, en MMC acogerá una tertulia donde se comentarán públicamente las cartas a la mar con la participación de los autores.

Con esta propuesta, el MMC se suma al Día de los Océanos, promovido por Naciones Unidas para de reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta, y que este año se centra en poner de relieve cuestiones relacionadas con el cambio climático y medio ambiente, fomentando una mayor concienciación sobre la conservación del océano.

Las normas y pautas de participación en esta actividad se pueden consultar en el teléfono 942274962 o a través del correo electrónico [email protected], donde se aportará toda la información y la hoja de inscripción.

El Museo Marítimo del Cantábrico propone dirigir 'Una carta a la mar' por el Día de los...
Comentarios