miércoles 1/12/21

La Guardia Civil ha informado este lunes de la muerte de 'Marley', el perro que participó en los trabajos de investigación del caso del cráneo aparecido en Castro Urdiales.

El instituto armado ha anunciado su fallecimiento, en la que destaca que 'Marley' ayudó a resolver "multitud de delitos".

Entre las investigaciones en las que intervino destaca la de la inspección de la vivienda de Castro Urdiales en la que residían Jesús María Baranda, el jubilado al que pertenecía el cráneo hallado en una caja, y su pareja, Carmen Merino, que fue detenida y se encuentra ingresada en prisión por estos hechos.

'Marley' acompañó durante varios días a los agentes de la Guardia Civil que realizaron la inspección de la vivienda, situada en la calle Padre Basabe de esa localidad.

Sobre su repentina muerte, la Guardia Civil señala que "cuando un perro se muere no pierdes un amigo, ganas un ángel a tu lado".

"Cuando ese perro es Marley, nuestra estrella buscando restos cadavéricos, y que ayudó a resolver multitud de delitos, deja un gran vacío en los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado".

Muere 'Marley', el perro que participó en el caso del cráneo de Castro Urdiales
Comentarios