Mónica Rodero será candidata a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria

Mónica Rodero, responsable de movimientos Sociales de Podemos Cantabria, encabezará la lista de consenso al Parlamento regional en las primarias que la formación morada iniciará en los próximos días de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Rodero encabezará la candidatura junto con otras cinco mujeres en los primeros puestos, en una lista que integran 35 personas y que opta a liderar las primarias internas. Junto a ella, lidera la candidatura Mercedes González, secretaria de Organización del partido en Cantabria y consejera ciudadana estatal del equipo de Ione Belarra.

Rodero ha hecho pública este lunes su intención de presentarse a las primarias para encabezar la lista autonómica de la formación morada al Parlamento de Cantabria "después de varias semanas de conversaciones y muchas reflexiones", según ha señalado en un comunicado, en el que ha destacado que lo hace en compañía de "un magnífico equipo de compañeras, comprometidas y convencidas de que Podemos nació para gobernar y mejorar la vida de la gente".

"Estamos seguras de que volveremos al Parlamento de Cantabria para trabajar y representar a toda una ciudadanía, y acompañadas de una sociedad civil organizada que pueda verse respaldada y reflejada dentro de las instituciones, apostando por unas políticas progresistas y sociales que marquen la diferencia y hagan más sencilla la vida de las personas que vivimos en esta comunidad. Tenemos la responsabilidad de entrar con fuerza en las instituciones el próximo año. Tenemos un gran equipo, serio, paritario y capaz. Un equipo unido, convencido del poder transformador", ha sentenciado.

En este sentido, también ha manifestado que buscan "una Cantabria feminista", donde hombres y mujeres tengan igualdad de derechos y oportunidades y donde poder crear proyectos de vida "libres de miedos". "Queremos una Cantabria infinita de valles y mesetas de suelo verde y lejos de las losas de hormigón. Queremos nuestra Cantabria, con su identidad. Queremos una Cantabria para vivir, una Cantabria donde nuestros jóvenes, no tengan que abandonarla en busca de un futuro que aquí se les niega".

Por último, Rodero ha afirmado que están convencidas de que "solo Podemos puede transformar estas situaciones". "Humildemente, nos gustaría estar ahí para que Podemos sea esa fuerza que transforme la sociedad en Cantabria como ya está haciendo en todos y cada uno de los espacios donde ya está en el gobierno", ha concluido la candidata.