domingo. 14.08.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tercer carril de la autovía A-67 en el tramo entre Polanco y Santander, una obra que tiene un presupuesto estimado de 148 millones de euros.

Ahora, es necesario someter este proyecto de construcción a un nuevo trámite de información pública, ya que se han introducido modificaciones a raíz de las alegaciones que se recibieron durante el periodo de información pública del proyecto anterior, el de trazado --trámite que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de abril de 2018--.

Esta obra se localiza en la zona central de Cantabria, en el principal corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega, pasando por los términos municipales de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo.

El tramo de autovía en el que se actúa cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros, en la que están los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo, correspondiente a la autovía A-67 Cantabria-Meseta.

El principal objetivo del proyecto es resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas, ya que pasará a tener un tercer carril adicional a los ya existentes.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan una serie de mejoras tales como la ampliación de radios de las curvas; eliminación de ciertas alineaciones; ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas o el aumento del radio de las glorietas existentes.

A información pública el proyecto del tercer carril de la A-67 entre Polanco y...
Comentarios