El MITMA destinará 860.000 euros a inspecciones de seguridad viaria en carreteras de Cantabria y otras tres CCAA

fotonoticia_20131126105728_640

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destinará 860.000 euros a inspecciones de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado en Cantabria, Castilla y León Oriental, La Rioja y Aragón.

Los contratos que afectan a estas zonas integran uno de los cuatro lotes formalizados por el Ministerio para este tipo de actuaciones, que ascienden a 4,1 millones de euros.

El objeto de esta formalización es el de proporcionar a la Dirección General de Carreteras, los servicios de realización de inspecciones principales de seguridad viaria en todas las Demarcaciones de Carreteras del Estado.

Con estas actuaciones se pretende realizar una revisión detallada de las características de la carretera y de su interrelación con los usuarios o con el entorno de la vía para identificar elementos susceptibles de mejora de las condiciones de seguridad de la circulación mediante actuaciones preventivas de mantenimiento de seguridad vial teniendo en cuenta la normativa vigente y las buenas prácticas relacionadas con la seguridad vial.

Estas inspecciones se realizarán sobre carreteras convencionales, autopistas libres de peaje, autovías y carreteras multicarril.