Una mesa técnica entre Gobierno y sindicatos avanzará en el plan de igualdad de la Administración General

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos han acordado la constitución de una mesa técnica para elaborar el plan de igualdad en la Administración General autonómica, uno de los compromisos de la Consejería de Presidencia para la legislatura que reunirá las medidas necesarias para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre empleados y empleadas autonómicas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido hoy a la reunión con los órganos de representación de los empleados públicos de la Administración General de Cantabria (Comité de Empresa y Mesa Sectorial de Función Pública), en la que se ha acordado la creación de la mesa técnica.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la mesa estará formada por miembros de todas las consejerías y de los sindicatos con representación en la Administración General. En su opinión, "nos va a permitir trabajar de forma más ágil en el desarrollo y coordinación del plan de igualdad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El principal objetivo del plan de igualdad es detectar y corregir aquellas formas de discriminación entre mujeres y hombres que supongan un obstáculo para el pleno desarrollo de la carrera profesional en igualdad de oportunidades, al tiempo que contribuirá a la defensa y protección de las empleadas públicas que sean víctimas de violencia de género.

La Consejería de Presidencia ha elaborado ya un primer borrador del plan de igualdad, así como una relación de datos estadísticos referidos la actual plantilla de personal y a los ámbitos de selección, carrera profesional, formación, retribuciones, conciliación y salud laboral, necesarios para llevar a cabo el diagnóstico previo, como paso necesario para la redacción definitiva del plan.

Además, la consejera ha asegurado que el Gobierno plantea un proceso negociador "participativo", con el objetivo de conseguir "el mejor plan de igualdad en la Administración Autonómica".