El mercado de vehículos comerciales en Cantabria cae un 36% en el primer semestre y un 4,9% en junio, menos que la media

Vehículos comerciales

El mercado de vehículos comerciales ligeros en Cantabria se redujo un 4,9% en junio frente al mismo mes del año anterior y, en los primeros seis meses del año, la caída fue del 36%, descensos en ambos casos inferiores a los de la media nacional, que fueron del 19,5% en el dato mensual y del 45,6% en el semestral, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Concretamente, en junio se matricularon en Cantabria un total de 155 vehículos comerciales ligeros y un total de 559 en el primer semestre del año, en el que casi la mitad ha estado marcado por la crisis del COVID-19.

En cuanto a los vehículos industriales, las matriculaciones en Cantabria cayeron un 57,5% en junio, hasta las 17, mientras que en el conjunto del primer semestre éstas alcanzaron las 157, un 17,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

También en este tipo de vehículos, la caída de las matriculaciones experimentada en Cantabria ha sido menor que en la media de España, donde cayeron un 54,7% en junio y un 36,2% en todo el primer semestre.

Y en cuanto a los autobuses, en junio no hubo ninguna matriculación en Cantabria, mientras que hubo 7 en el periodo enero-junio, un 75% más que en los mismos seis meses del año pasado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.