martes 14.07.2020

Medio Cudeyo y Polanco se suman al contrato marco del Gobierno para ahorrar en energía

Electricidad, energía, cables, torres eléctricas, corriente
Electricidad, energía, cables, torres eléctricas, corriente

Los Ayuntamientos de Medio Cudeyo y Polanco han decidido sumarse a los contratos marco que el Gobierno de Cantabria mantiene para los suministros y servicios corrientes, con el fin de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha firmado con los respectivos alcaldes, Juan José Perojo (Medio Cudeyo) y Rosa Díez (Polanco), los nuevos acuerdos marco, ha destacado la oportunidad que supone la unión entre administraciones públicas para ofrecer unos mejores servicios públicos a los ciudadanos.

El alcalde de Medio Cudeyo ha detallado que el municipio se sumará ahora al contrato del Gobierno regional de suministro energético en todas las sedes municipales, lo que supondrá un ahorro en cada ejercicio de unos 12.000 euros, que se podrán destinar a otras inversiones productivas.

Su intención es incorporarse también a otros acuerdos marco para el suministro de material de oficina y otras materias, ya que, a su juicio, estos ahorros son "más necesarios que nunca" para responder con más apoyo económico a las necesidades de los vecinos.

En esta misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Polanco, quien ha adelantado la voluntad de sumarse a otros contratos de suministro del Ejecutivo. Rosa Díez ha agradecido la rapidez de la tramitación del convenio, tras la aprobación realizada por el Pleno municipal la pasada semana, y cree que Polanco tendrá también "un ahorro importante".

La consejera de Presidencia ha informado de que actualmente el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes.

Además, ha indicado que su departamento estudia ampliar la contratación centralizada para los suministros de gasóleo de calefacción y gas natural en las sedes administrativas.

"Son mecanismos muy importantes para apoyar a los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que ahorran en gastos, pero también en burocracia en la contratación pública. Juntos prestamos mejores servicios a la ciudadanía", ha subrayado.

Otros ayuntamientos que han decidido integrarse en el sistema común entre el Gobierno y los municipios han sido Cabezón de la Sal y Val de San Vicente, que aportan una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Medio Cudeyo y Polanco se suman al contrato marco del Gobierno para ahorrar en energía
Comentarios