domingo 22/5/22

Más de medio centenar de voluntarios organizados por la asociación cultural Bosques de Cantabria participaron el sábado en la creación de una orla forestal en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una actuación enmarcada en el Programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria que da continuidad a la reforestación comenzada el año pasado en la zona más alta del parque para recuperar su vegetación autóctona.

Según señala la asociación en un comunicado, las 60 plazas dispuestas para participar en la actividad se cubrieron en apenas unos minutos.

El trabajo de los voluntarios, entre los que se encontraban más de 20 niños, dio como resultado que 130 nuevos ejemplares de encinas, laureles y otras especies mediterráneas, entremezcladas con algunos ejemplares de roble, fresno, castaño, sauce, arce y avellano, quedaran integradas en este espacio que Bosques de Cantabria, a través del PROVOCA, empezó a recuperar el año pasado para regenerar el bosque que ocupaba esta zona del parque antes de que fuera alterada por la acción humana.

Además, está prevista una nueva intervención en esta zona en el próximo mes de octubre.

El sábado pasado, la novedad fue la utilización del teleférico de Cabárceno para facilitar el acceso de los voluntarios a la zona de plantación. Tras acometer su labor, los voluntarios participaron en un breve recorrido interpretativo por el entorno en el que los monitores de Bosques de Cantabria les mostraron las características de algunas de las especies botánicas silvestres que crecen espontáneamente en la zona.

Medio centenar de voluntarios de Bosques de Cantabria crean una orla forestal en Cabárceno
Comentarios