sábado. 13.08.2022

Las medidas vinculadas a los niveles de alerta Covid quedan sin efecto desde mañana miércoles, día 20, según figura en la resolución que acaba de actualizar la Consejería de Sanidad y que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Sanidad ha actualizado la resolución que contempla las medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia y sustituye las medidas predeterminadas de la resolución anterior por un nuevo sistema adaptado a la casuística y circunstancias de la situación epidemiológica concreta.

De este modo, a partir de este miércoles queda sin efecto el sistema de medidas de intervención establecidas en la región desde mayo de 2021, que se encontraba vinculado a cada uno de los niveles de alerta.

Según ha explicado Sanidad en un comunicado, "se avanza así hacia un nuevo marco de prevención y control de la Covid-19 con una estrategia diferente, centrada en las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad", puesto que la variante ómicron y sus sublinajes, dominante en estos momentos, tiene impacto en esos colectivos.

El nuevo modelo se alinea de este modo con la Estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que apoya la transición hacia una estrategia diferente que vigile y dirija las actuaciones a personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y monitorice los casos de COVID-19 graves y en ámbitos y personas vulnerables.

Atendiendo a la situación epidemiológica actual, la mascarilla sigue siendo de uso obligatorio para las personas mayores de 6 años cuando se encuentren en centros sanitarios y sociosanitarios y medios de transporte, puesto que su exigencia se establece en la legislación estatal (Ley 2/2021, de 29 de marzo).

Las medidas vinculadas a los niveles de alerta Covid quedan sin efecto desde mañana
Comentarios