miércoles 15.07.2020

Mazón lamenta el voto de PSOE y UP contra el pago a Cantabria de los 45 millones del IVA de 2017

Mazón lamenta el voto de PSOE y UP contra el pago a Cantabria de los 45 millones del IVA de 2017

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha lamentado hoy el voto del PSOE y Unidas Podemos en contra del pago a Cantabria de los 45 millones de IVA impagados en 2017 y ha advertido del "daño" que su "cerrazón" supone para la Comunidad Autónoma, al privarle de "un dinero que es suyo cuando más lo necesita".

Mazón ha realizado estas declaraciones después de que la Comisión de Hacienda del Congreso rechazara la proposición no de ley que hoy ha defendido, en un nuevo intento de urgir al Gobierno de España a "buscar fórmulas para hacer llegar a las autonomías un dinero que en justicia les corresponde".

El diputado regionalista ha condenado la "absoluta falta de voluntad" de los grupos que apoyan al Ejecutivo de Pedro Sánchez para realizar ese pago, la cual se ha visualizado hoy "con mayor claridad que nunca" con su oposición a una propuesta que planteaba convocar con carácter urgente al Consejo de Política Fiscal y Financiera para articular una solución y adoptar todas las medidas para realizar el pago en el ejercicio de 2020.

"No hay voluntad política y sin ella va a ser muy difícil que las autonomías lleguemos a percibir ese dinero en tanto los tribunales de justicia no lo ratifiquen", ha declarado.

En este sentido, ha agregado que Cantabria "no se va a resignar" y su Gobierno "peleará hasta las últimas consecuencias por lo que es suyo, tal como ya ha anunciado el presidente, Miguel Ángel Revilla".

De hecho, el Ejecutivo cántabro formalizó a principios de este mes un requerimiento administrativo ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera para reclamar el pago, que en este momento se encuentra pendiente de respuesta y que dará pie a una reclamación judicial en el caso de no ser atendido.

Mazón ha recalcado durante su intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso que los 45 millones que el Gobierno niega a Cantabria son "una cantidad muy importante" para la Comunidad Autónoma, dado que representan casi el 2 por ciento de su presupuesto anual.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Mazón lamenta el voto de PSOE y UP contra el pago a Cantabria de los 45 millones del...
Comentarios