domingo. 02.10.2022

Mazón lamenta que Sánchez no cite a Cantabria en el Debate: "Nuestro apoyo puede verse en entredicho"

El PRC está de acuerdo con algunas medidas anunciadas, como la bonificación del transporte público o el impuesto sobre bancos y eléctricas

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha señalado que le hubiera gustado "oír la palabra Cantabria" en la primera intervención de Pedro Sánchez en el Debate sobre el estado de la Nación y le ha advertido que, "si no cumple los compromisos" con la región, el apoyo de su partido "puede verse en entredicho".

"No es que queramos ser protagonistas del debate, pero sí que nos hubiera gustado oír la palabra Cantabria y cuáles son los compromisos que tiene el Gobierno firmados en un acuerdo entre PRC y PSOE para que pueda haber un Gobierno de coalición en la región y para que pueda tener nuestro apoyo en muchas cuestiones", ha sentenciado Mazón en una breve comparecencia en la que ha valorado la primera intervención de Sánchez.

Tras afear esa ausencia de Cantabria en la parte del discurso en la que el presidente ha repasado inversiones para algunas comunidades, el diputado regionalista ha avanzado que mañana, cuando llegue su turno de intervención en el debate, "se lo vamos a recordar". "Vamos a ser muy exigentes y tiene que saber que, si no cumple los compromisos con Cantabria, nuestro apoyo puede verse en entredicho", ha asegurado.

Sin embargo, el PRC se ha mostrado a favor de algunas de las medidas anunciadas por el presidente en su discurso, como la bonificación del transporte público o el impuesto sobre los bancos y las eléctricas.

La primera, que consiste en una bonificación del 100% de los abonos de varios viajes para trenes de Cercanías y de media distancia operados por Renfe, es "muy adecuada" a juicio de Mazón, pues cree que, además de "facilitar la lucha contra la inflación", es "un buen arma para potenciar el transporte público".

También le han parecido "bien" esos impuestos "excepcionales y temporales" a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años, porque "de algún sitio tendremos que sacar el dinero para combatir la crisis", ha opinado.

Ha advertido que hay que "tener mucho cuidado porque las empresas son el motor de la economía", pero "en estos momentos donde todo el mundo tiene que poner de su parte, el que haya unos impuestos especiales para una recaudación y con un carácter temporal no nos parece que sea una medida inadecuada", ha valorado el diputado.

Mazón también se ha referido a otras "pequeñas medidas" que ha dado a conocer Sánchez, opinando que "algunas son populistas" y que otras "se pueden considerar positivas", pero sin aclarar cuáles.

Mazón lamenta que Sánchez no cite a Cantabria en el Debate: "Nuestro apoyo puede verse...
Comentarios