Mazón destaca que la licitación del estudio del tren a Bilbao "reafirma" el acuerdo de PRC y PSOE

José María Mazón, diputado nacional del PRC
El diputado nacional del PRC apunta que se encuentra dentro del calendario "previsto".
El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha subrayado que la licitación del estudio informativo del tren de Santander a Bilbao realizada por el Ministerio de Fomento, por 1,73 millones de euros y un plazo de dos años, "reafirma" el compromiso suscrito entre el PRC y el PSOE el pasado mes de junio.

"Los plazos se encuentran dentro del calendario establecido, llegando incluso a acelerarse en algunos casos, y de acuerdo al pacto alcanzado", ha subrayado Mazón en un comunicado tras anunciarse la licitación del estudio.

Para el diputado regionalista, el Gobierno de la Nación, a pesar de estar en funciones, "va cumpliendo" con los compromisos firmados entre las dos formaciones políticas para formar gobierno en Cantabria y apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España.

Mazón ha subrayado que la licitación del informe del tren Santander-Bilbao supone la inclusión del nuevo ferrocarril dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo, además de que permitirá "reducir" el tiempo de viaje entre las dos ciudades y mejorar la competitividad de esta línea que será para viajeros y mercancías.

"Seguimos dando pasos firmes en la mejora de nuestras infraestructuras y seguiremos vigilantes para que todos los compromisos se vayan cumpliendo", ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que, a la licitación del este estudio informativo de la línea Santander-Bilbao, se suma la licitación de las obras del enlace de Quintanilla de las Torres de la A-67, "una vieja reivindicación del PRC", ha dicho; o la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a efectos de expropiaciones, de los proyectos básicos de los cuatros tramos en los que está dividido el proyecto de Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Alar del Rey que, ha recordado, es el último trámite necesario para la aprobación de los proyectos de construcción "que deberán salir a licitación antes de que termine 2019".

Por ello, ha reiterado "la utilidad" del acuerdo suscrito entre el PRC y el PSOE y de las reuniones que sigue manteniendo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, porque "está dando sus frutos", por lo que se ha mostrado "muy satisfecho".