miércoles. 06.07.2022

Más de un centenar de abogados ejercen como mediadores en el centro del Colegio de Cantabria

La entidad colabora con la Dirección General de Justicia y la Cámara de Comercio en la extensión de este servicio a la ciudadanía

Más de un centenar de profesionales de la abogacía, en concreto 134, ejercen como mediadores en el Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Cantabria.

Se trata de una apuesta de la entidad colegial como herramienta de gestión de conflictos que, entre sus ventajas, destaca la rapidez, el coste, la confidencialidad, la flexibilidad y su capacidad para facilitar el diálogo resolviendo los conflictos de una manera "satisfactoria y amistosa".

El Colegio de la Abogacía cántabra ha presentado este viernes el centro en la Cámara de Comercio de la región, entidad con la que mantiene un convenio para el impulso de esta herramienta.

Ha sido en un acto en el que han participado el decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego; Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, presidente de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en el Consejo General de la Abogacía Española y presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados; y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio.

Este último ha puesto en valor en convenio firmado con la entidad cameral en 2021 destacando las "ventajas que ofrece la mediación para la resolución de conflictos a través de la mediación en empresas y entre profesionales".

El decano de la Abogacía cántabra ha destacado que "la mediación posibilita la resolución de conflictos, participando activamente las partes en posición de igualdad, siendo los protagonistas de los acuerdos que adoptan por lo que éstos son más duraderos, satisfactorios y respetados, y deciden voluntariamente si resuelven todo, parte o más allá del conflicto y previenen disputas futuras".

Y el decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma también ha subrayado las ventajas de la mediación: "su voluntariedad, que las partes son quiénes ponen fin de manera consensuada al conflicto, su rapidez y no dilación en el tiempo, la figura del mediador como orientador neutral y que no es impuesta".

El Colegio de Abogados de Cantabria "participa activamente" en la promoción y desarrollo de la mediación y, junto a otras entidades, aporta mediadores al Servicio de Mediación Intrajudicial del Gobierno de Cantabria, puesto en marcha en 2017 por la Dirección de Justicia.

Más de un centenar de abogados ejercen como mediadores en el centro del Colegio de...
Comentarios