martes 14.07.2020

Más de 800 personas y sus familias se beneficiarán de las ayudas de la Fundación "la Caixa"

Más de 800 personas y sus familias se beneficiarán de las ayudas de la Fundación "la Caixa"

Más de 800 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación "la Caixa" ha concedido este año a tres proyectos impulsados por entidades sociales de Cantabria y dirigidos a personas con discapacidad o trastorno mental o personas con enfermedad grave o crónica. El importe destinado a estos proyectos asciende a 78.170 euros.

Estos proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que en el conjunto de España destina 4,5 millones de euros a 196 proyectos con más de 62.000 beneficiarios.

En esta comunidad, uno de los beneficiarios ha sido la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica con el programa 'Hacia adelante!!', que pretende dotar a las personas con discapacidad que acuden a la federación de todas las herramientas necesarias para potenciar su autonomía y ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades.

Este programa, subvencionado con 28.000 euros, se llevará a cabo a través de una atención social en donde, tras un primer diagnostico social y evaluación de sus necesidades, se informará a la persona de todos los recursos a su alcance tanto externos, como de la propia federación, poniendo en marcha un plan de intervención.

La segunda beneficiaria ha sido la Fundación Acorde y su 'Tratamiento psicosocial específico para trastorno de personalidad: fase III Acorde', también con una dotación de 28.000 euros.

La puesta en marcha de un dispositivo asistencial como la unidad de trastornos de personalidad (UTP) en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual (CRPD) es una oportunidad para crear un centro de atención específica con un tratamiento basado en evidencias para un conjunto de la población muy concreto: personas con diagnóstico de trastorno de la personalidad (TP).

El criterio básico es el de mejora continua de su calidad de vida, basado en la flexibilidad y adaptación a la persona, situación, características y necesidades.

El tercer proyecto, financiado con 22.170 euros, es 'Avanzando juntos' de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, que pretende dotar a las personas con enfermedad neuromuscular y a sus familias de un mayor bienestar bio-psico-social para potenciar su autonomía.

La intervención de este proyecto se centra en una atención integral con tres programas de actuación: atención social, fisioterapia a domicilio y psicoterapia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Más de 800 personas y sus familias se beneficiarán de las ayudas de la Fundación "la...
Comentarios