Más de 400 scouts de Cantabria celebran este sábado una jornada de convivencia
Más de 400 scouts de Cantabria celebran este sábado una jornada de convivencia con motivo de la festividad de su patrón, San Jorge, que tendrá lugar en el parque de La Robleda, en Puente San Miguel, con el lema '¡¡Objetivo: 50 años más!!'.
Los siete grupos que forman parte de Movimiento Scout Católico (MSC) Cantabria y la Agrupación Ruta participarán durante toda la jornada en esta actividad, en la que estarán acompañados de dos grupos externos, el grupo scout Peñas Arriba de Reinosa y el grupo scout Virgen de la Vega de Torrelavega.
Según ha informado Scouts Catolicos de Cantabria en un comunicado, los objetivos de la jornada son celebrar la festividad del patrón scout con un acto común para todos los grupos; favorecer el contacto de los jóvenes; fomentar capacidades y valores scouts y el acercamiento a la asociación de antiguos scouts; y dar visibilidad a la asociación que acaba de cumplir 50 años y pretende cumplir al menos otros 50 años más.
La jornada comenzará a las 11.30 horas y finalizará a las 18.30 y durante la mañana los participantes tendrá que superar diferentes pruebas adaptadas a su edad de las personas participantes. Por la tarde tendrá lugar un festival de la canción scout al que se unirán antiguos miembros scouts y está prevista la presencia del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; la directora general de Juventud, Marina Bolado; y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.
Scouts MSC Cantabria nació en 1971 y en la actualidad está formado por 533 miembros divididos en siete grupos scouts y la Agrupación Ruta, grupo de reciente creación que aglutina a jóvenes entre 18 y 21 años del movimiento scout.